¿Te identificas? | Desregulación Emocional

Desregulación emocional: cuando las emociones te superan

Las emociones pueden ser una fuente increíble de energía, pero a veces se convierten en una carga difícil de manejar. Si experimentas cambios drásticos en tu estado emocional, como sentirse extremadamente feliz un momento y luego profundamente triste al siguiente, es posible que estés lidiando con desregulación emocional.

Algunos de los signos que puedes reconocer en episodios de desregulación emocional incluyen:

  • Reacciones emocionales intensas: Te sientes abrumado/a por emociones que no sabes cómo controlar, como tristeza profunda, enojo o ansiedad, que aparecen de manera inesperada.
  • Dificultad para manejar la frustración: Las pequeñas molestias pueden convertirse en grandes crisis emocionales, y te cuesta calmarte después de un desacuerdo o situación estresante.
  • Altibajos emocionales frecuentes: Pasas de la euforia a la desesperación de manera rápida, lo que te genera un gran malestar.
  • Sentimiento de ser controlado/a por tus emociones: A menudo sientes que tus emociones determinan lo que haces, más allá de lo que realmente quieres o sabes que es adecuado.

Problemas en las relaciones personales: La falta de control emocional puede generar conflictos constantes con las personas más cercanas a ti.

La desregulación emocional es difícil de manejar solo/a, pero no tienes que hacerlo sin apoyo. Un enfoque terapéutico, como el que ofrece Hunza IPS, especialistas en salud mental, puede proporcionarte herramientas para recuperar el control y gestionar mejor tus emociones.